01
Dic
07

Clase investigacion de mercados

Sistema de información de marketing  (SIM)

Ayudan a detectar la problemática para aplicar un sistema de mkt. También sirve para evaluar, desarrollar y distribuir información. 1.       Definición y planteamiento del problema 2.       Diseño de la investigación (estructura tomando en cuenta los factores macro)a.       Definición del objetivo y del tipo de investigación (exploratoria (cualitativos), descriptiva o concluyente (cuantitativos), experimental o causal (cuantitativos y cualitativos))b.      Selección del método y metodología.  Se recomienda la investigación participativa.(integrar a la gente y que vean las realidades)c.       Técnica de recolección de datos o información. (observación(exploratoria), encuesta(descriptiva), experimentación(exploratoria), entrevistas)d.      Diseño del instrumento  (cuestionarios o encesta, entrevista)e.      Selección de la muestra3.       Trabajo de campo a.       Recopilación de información 4.       Análisis de datos o interpretación estadística 5.       Conclusiones.  

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1 Response to “Clase investigacion de mercados”


  1. 1 Ivette
    diciembre 5, 2007 en 4:44 am

    eSTA PARTE ES ESTRATÉGICA PAR ATODO PROYECTO DE MKT

    MANUAL NO VEO TIPOS D EMKT.. , MKT SECTOR PUBLICO.. Y OTROS EJEMPLSO QUE SE HICIERON Y UDS EXPUSIERON… ANTES D EDEFINIR EL TEMA AGUA


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